© 2019 by BesideyouBCN. Aviso Legal. Proudly created by Aitor Montaña

 

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Blogger Icon
  • White Twitter Icon

alexandra@besideyoubcn.com

Tel: (+34) 676 720 085

Identifier les défis

et les motivations

Objetivos y metodología

 

Este curso está diseñado para que sus participantes puedan:

 

  • Identificar aquello que les empuja a movilizar sus recursos y encontrar como pueden fortalecer su motivación o motivaciones de cada participante.

 

  • Reconocer su potencial y los recursos de cada participante.

 

  • Crear un plan de acción para la puesta en marcha de los retos que quiere realizar el participante. Este plan, una vez realizado será revisado en última sesión con el fin de observar qué ha funcionado, qué ha supuesto y qué puede ser mejorado para el bienestar y satisfacción del participante.

 

Éste es un curso basado en técnicas de coaching aplicado y otras técnicas experienciales: Indagación apreciativa (Appreciative Inquiry), PNL, DBM, pensamiento lateral y sociología aplicada. Se combinan distintas metodologías con el fin de facilitar un acompañamiento profesional que facilita que las personas u organizaciones aprendan y creen desde sí mismas para alcanzar sus propias metas.

 

Estructura del programa

 

Mediante este programa de 5 módulos,  se propone a los participantes que practiquen modelos de aprendizaje experiencial con el fin de acercarse con una aproximación práctica a la gestión del cambio.

 

El taller se realizará en 5 sesiones.

 

Programación de los bloques de trabajo

 

1. Introducción a la metodología, el porqué y el para qué del cambio al reto, tipos de reto y comunicación.

 

2.  Retos del participante e información derivada. Emociones asociadas al desarrollo de sus fuentes motivacionales.

Exploración de la estructura motivacional de cada participante. Patrones emocionales asociados. Reconocimiento de los retos: de lo negativo a lo positivo.

 

3.  Liderar retos o ser líder de los propios retos. Identificación de recursos y dificultades. ¿Cómo te motivas?

Ejercicio sobre el liderazgo y el seguimiento para reconocer recursos y potencialidades que ayuden a afrontar los retos. Clarificación de un reto a trabajar y de las motivaciones asociadas para realizarlo. 

 

4. Plan de acción sobre el reto elegido: Creación de un plan de acción.

 

5. Revisión de lo que se ha logrado y de las dificultades observadas. Remodelado de las dificultades para a convertirlo en un nuevo plan de mejoras.

Revisión sobre el curso y sobre el plan de acción. ¿Qué ha funcionado? ¿Con qué dificultades te has encontrado? Aplicación de herramientas de polaridad y observación sobre las cualidades a potenciar en la estructura motivacional del participante.

De la dificultad al aprendizaje, del aprendizaje a la puesta en marcha de nuevos retos.